Páginas

sábado, 4 de marzo de 2023

"¡Ciudades inteligentes y ecológicas! Corea del Sur se une al Plan Maestro del Valle de Aburrá"

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en Colombia, y representantes del Banco de Exportación e Importación de la República de Corea del Sur (Eximbank) firmaron un Memorando de Entendimiento para consolidar estrategias de construcción de ciudades inteligentes en la región.

acuerdo ambiental corea medellin area

Esta iniciativa está en línea con el Plan de Gestión “Futuro Sostenible 2020-2023” y se articula con la propuesta del Hecho Metropolitano N° 21 del Valle del Software, con el objetivo de fortalecer la construcción de las ciudades inteligentes a través de la investigación, la innovación y la planificación del territorio.

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, y el exministro de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, Joo Hyung Hwan, asesor principal del proyecto Smart Cities en Colombia, estuvieron presentes en la firma del Memorando de Entendimiento.

Palacio Cardona destacó la importancia del acompañamiento de Seúl, la capital de Corea del Sur, como ejemplo en el liderazgo de proyectos trascendentales en el ámbito tecnológico y de innovación. La firma del Memorando también involucra a la Universidad de Seúl y al Eximbank.

Para Hyung Hwan, el Valle de Aburrá es una región ideal para materializar estrategias inteligentes que mejoren la movilidad, la planeación y contribuyan al cambio climático. "Con la firma del Memorando de Entendimiento podremos analizar diferentes variables y trabajar en la construcción de una región inteligente que beneficie a todos los ciudadanos", destacó.

La alianza entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la República de Corea del Sur tiene como objetivo crear una región inteligente que impacte positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos, y contribuya al desarrollo sostenible y ambiental de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario