Páginas

viernes, 12 de mayo de 2023

1.000 uniformados se desplegarán para garantizar seguridad en la celebración del Día de las Madres

policias medellin

La Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana han diseñado un plan de seguridad y convivencia ciudadana para garantizar una celebración pacífica del Día de las Madres. Este fin de semana, un dispositivo de 1.000 uniformados estará desplegado en todo el territorio de la ciudad para acompañar los puntos priorizados, y asegurar que la celebración se lleve a cabo en un ambiente de tolerancia y seguridad.

"Medellín tiene más de 400 días sin homicidios. Se trata de la ciudad de Colombia que más y mejores resultados ha presentado en materia de seguridad. No podemos bajar la guardia y menos en el Día de la Madre. El llamado a todas las familias es a tomar con precaución, a no extender la fiesta hasta muy tarde, a celebrar con tranquilidad por las madres que tenemos aquí y por las que se fueron al cielo. Vamos a tener todas las capacidades de la Policía activadas”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

En el 2022, la celebración del Día de las Madres en Medellín presentó una disminución histórica en homicidios del 79 % y en lesiones personales del 73 %. Se espera que las cifras mejoren aún más este fin de semana con la implementación de controles más rigurosos por parte de las autoridades en las comunas donde se ha detectado un aumento de conductas violentas en fechas especiales.

El dispositivo policial se ha articulado con el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad y tendrá puestos de control en los corredores para evitar y controlar a conductores en estado de embriaguez. Las capacidades operativas se coordinan desde un Puesto de Mando Unificado.

“Nos hemos preparado, en este caso con la Policía, especialmente en comunas y barrios donde en años anteriores hemos tenido hechos que lamentar. No generemos espacios de tristeza en esta fecha. Invitamos a la ciudadanía a darles a las madres una celebración en paz, tranquila, sin consumo excesivo de bebidas alcohólicas y evitando riñas”, agregó el secretario de Seguridad y Convivencia, Brigadier General José Gerardo Acevedo Ossa.

Asimismo, se recomienda a la ciudadanía comprar licor solo en puntos autorizados y reconocidos para evitar posibles afectaciones a la salud por consumo de bebidas adulteradas.

El objetivo es garantizar una celebración del Día de las Madres en paz y tranquilidad, en la que los ciudadanos puedan honrar y agradecer a sus madres sin tener que preocuparse por su seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario