Páginas

viernes, 12 de mayo de 2023

Consejo Metropolitano de Seguridad de los Municipios del Sur del Valle de Aburrá se reunió en Sabaneta para discutir estrategias de seguridad ciudadana.

  • En el Centro Administrativo Municipal de Sabaneta, representantes de los 5 municipios del Sur del Valle de Aburrá se reunieron para presentar sus planes y proyectos destinados a reforzar la seguridad en sus respectivos territorios.
  • Durante el encuentro, se destacó la reciente implementación de la estrategia de Patrulla Canina K9, que tiene como objetivo reforzar la prevención del delito en la zona.
sabaneta encuestro seguridad

Autoridades municipales se reunieron en el Centro Administrativo Municipal de Sabaneta para socializar estrategias en materia de seguridad, con el objetivo de salvaguardar la integridad de toda la ciudadanía. El encuentro contó con la presencia del Alcalde de Envigado, Braulio Espinoza, y cuatro autoridades de los municipios de La Estrella, Caldas, Medellín e Itagüí, además del Brigadier General Carlos Humberto Rojas Pabón, Comandante de la Policía Metropolitana, el Mayor del Ejército, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y el General (r) Javier Martín Gámez, director (e) del Área Metropolitana.

Entre las estrategias compartidas se destacó la implementación de las Zonas de Atención, Prevención y Mediación Policial, que llevarán la oferta institucional a las zonas con mayores problemáticas de seguridad para fortalecer la convivencia en los territorios, previniendo delitos sexuales, violencia intrafamiliar, consumo de estupefacientes y otros temas que afecten el bienestar y la convivencia ciudadana. También se abordó la mendicidad en las calles y la operación desde las centrales de monitoreo.

El Alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, puso a disposición de los municipios vecinos la Patrulla Canina K9, que llegó recientemente a Sabaneta para prevenir el delito y situaciones de orden público en parques públicos e instituciones educativas. La reunión fue una oportunidad importante para seguir trabajando en la construcción de territorios más seguros y en la prevención de situaciones que puedan afectar la integridad de los habitantes de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario