Páginas

viernes, 12 de mayo de 2023

Deportistas de Antioquia reciben bandera del Gobernador Gaviria Correa para competir en la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados

deportistas antioquia bandera

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, entregó la bandera de Antioquia a 178 deportistas de las categorías prejuvenil y juvenil que representan al departamento en la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados, que se realiza hasta el 27 de mayo, en Bogotá.

La delegación antioqueña viaja con 217 personas entre deportistas y entrenadores. En esta Final se juegan 22 deportes más 3 deportes adaptados o inclusivos en Boccia, Para Atletismo y Para Natación.

El mandatario animó a los deportistas a que no solo representen al departamento con excelencia en el campo deportivo, sino también a ser referentes de alegría, unidad y trabajo en equipo, llevando en alto la bandera de Antioquia y el nombre del departamento, en lo deportivo y en lo extradeportivo.

El gerente de Indeportes Antioquia, Carlos Ignacio Uribe Tirado, destacó que Antioquia está liderando en todos los deportes colectivos y que esperan ratificar ese esfuerzo y ganarse los Juegos para Antioquia.

Estos Juegos Intercolegiados empezaron con buen pie para Antioquia ya que la Final Nacional de la disciplina de BMX se realizó del 26 al 28 de abril de 2023 y el departamento ganó el primer lugar, trayendo para Antioquia dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.

En la edición del 2021, Antioquia fue el campeón de los Juegos Intercolegiados Nacionales, con 78 medallas de oro, 71 de plata y 52 de bronce. Para la edición del 2022, Antioquia lidera el medallero en los deportes de conjunto con 11 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce.

El Gobernador Gaviria Correa también mencionó que con la participación de estos jóvenes en Bogotá, se avanza en el cumplimiento del sueño de Antioquia de que Urabá sea sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales para 2027, es decir, sede del centenario de estos juegos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario