Páginas

jueves, 25 de mayo de 2023

Avance para la juventud: Aprobada Ordenanza que establece la Secretaría Departamental dedicada a los jóvenes

  • Aprobadas en sesiones extraordinarias: Modificaciones presupuestarias fortalecerán sectores clave del Departamento, como educación, salud, infraestructura y gestión de riesgos y desastres.
  • Debates enriquecedores: Avanzan las Políticas Públicas de educación rural y deporte y recreación en la Asamblea Departamental durante sesiones extraordinarias.

El Secretario General del Departamento, Juan Guillermo Usme, en calidad de representante del Gobernador encargado de Antioquia, presidió la clausura de las sesiones extraordinarias de la Asamblea, que tuvieron lugar durante el presente mes de mayo. Durante estas sesiones, se aprobaron varios Proyectos de Ordenanza, siendo la creación de la Secretaría Departamental de la Juventud uno de los más destacados.

El Secretario General calificó de manera muy positiva la aprobación de estos Proyectos de Ordenanza, especialmente la creación de la Secretaría Departamental de la Juventud. "La juventud representa un sector muy importante de la sociedad y es fundamental otorgarle relevancia. Los jóvenes, a través del Estado, deben tener voz no solo en las calles y en la academia, sino también en el ámbito gubernamental. Por esta razón, se ha aprobado la creación de esta Secretaría como parte de la estructura administrativa del Departamento. Consideramos que es un logro en términos de representación para este sector", afirmó.

También se destaca la aprobación, en primer debate, de políticas públicas fundamentales para fomentar la equidad, como los nuevos lineamientos de la Política Pública del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y la Educación Física, así como la Política Pública de Educación Rural. "Ambas políticas son fundamentales para el desarrollo del departamento, en términos de integración de jóvenes, niños y niñas, y la planificación y asignación presupuestaria para estas actividades. Estos proyectos han pasado por el primer debate y esperamos que el segundo debate se lleve a cabo durante las sesiones ordinarias que comienzan en junio", explicó Usme.

Entre los demás proyectos aprobados se encuentran aquellos relacionados con el presupuesto del Departamento destinados a la educación, la salud (incluyendo la entrega de ambulancias a 23 municipios), la infraestructura, y la gestión de riesgos y desastres, los cuales están afectando el presupuesto especialmente en esta temporada de lluvias, según indicó el Secretario. Además, se aprobaron proyectos administrativos enfocados en la eficiencia y la austeridad, como la venta de vehículos en desuso, lo cual generará ingresos significativos que serán redirigidos hacia aspectos sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario