Páginas

jueves, 25 de mayo de 2023

CORANTIOQUIA impulsa la convocatoria Generación Bio+: proyectos y emprendimientos juveniles sostenibles toman protagonismo

  •  Tienes hasta el 18 de junio de 2023 para postular tu proyecto o emprendimiento y optar a ser uno de los 50 seleccionados por CORANTIOQUIA en su iniciativa juvenil.
  •  Cada uno de los 50 proyectos o emprendimientos juveniles seleccionados recibirá un incentivo financiero de $8.600.000 (ocho millones seiscientos mil pesos).

 Envigado se une a la convocatoria de Generación Bio+, un proyecto liderado por CORANTIOQUIA que busca fomentar la participación de jóvenes entre 14 y 28 años en proyectos y emprendimientos orientados hacia la mejora ambiental del municipio en su zona rural. La iniciativa también promueve el desarrollo de soluciones ambientales para los sectores productivos, el uso sostenible de la biodiversidad, la protección y reconocimiento del territorio, así como la educación, la cultura y la participación ambiental juvenil.

¿En qué consiste la convocatoria de CORANTIOQUIA?

La convocatoria de Generación Bio+ busca incentivar y reconocer a los proyectos y emprendimientos juveniles que contribuyen a la promoción de la educación, la cultura, la participación y el emprendimiento ambiental. Aquellos que cumplan con los requisitos y sean seleccionados recibirán un incentivo técnico y económico, acorde con el plan de inversión acordado, para consolidar y fortalecer sus iniciativas.

¿Quiénes pueden postularse?

La convocatoria está abierta a todas las organizaciones, grupos juveniles y jóvenes que lideren proyectos o emprendimientos con al menos un año de ejecución, ubicados en alguno de los 80 municipios dentro de la jurisdicción de CORANTIOQUIA. Se busca que estos proyectos contribuyan a la sostenibilidad de los territorios, la conservación y mejora del patrimonio ambiental regional, la gobernanza territorial y la gestión del conocimiento y la innovación en la gestión ambiental.

¿Cómo postularse?

Los interesados pueden descargar el formulario de inscripción y consultar los términos y condiciones en el siguiente enlace [insertar enlace]. Es importante mencionar que los emprendimientos o proyectos desarrollados en zonas rurales de los municipios pertenecientes al Área Metropolitana del Valle de Aburrá son los únicos elegibles para participar.

Para obtener más información y enviar sus propuestas, se pueden comunicar a los siguientes correos electrónicos:

    cultura@corantioquia.gov.co
    coordinacioneduambientalcaa@udea.edu.co

Esta es una gran oportunidad para los jóvenes de Envigado que buscan marcar la diferencia en el ámbito ambiental a través de proyectos innovadores y sostenibles. ¡No pierdas la oportunidad de ser parte de Generación Bio+ y contribuir al futuro de este municipio!

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario