Páginas

lunes, 29 de mayo de 2023

Emotiva jornada de adopción: 53 animales de compañía y especies mayores encuentran un hogar lleno de amor

 

Durante la Feria de la Familia Multiespecie y jornada de adopciones que se llevó a cabo el domingo 28 de mayo en Parques del Río, se logró que 53 animales de compañía y especies mayores encontraran la oportunidad de un nuevo hogar.

La jornada contó con la participación de 30 perros, 20 gatos, una yegua, una cabra y un conejo, los cuales fueron adoptados por familias que disfrutaron de diversas actividades en el evento. Entre ellas se ofreció atención veterinaria gratuita, charlas sobre el cuidado responsable de los animales de compañía, y una programación cultural y recreativa que se extendió desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

La secretaria de Medio Ambiente, Vanesa Álvarez Restrepo, expresó su agradecimiento a todos los participantes de la Feria de las Familias Multiespecie, resaltando que el evento tuvo como objetivo principal incentivar los procesos de adopción de animales rescatados de situaciones de abandono y maltrato. Asimismo, reafirmó el compromiso de la Secretaría de Medio Ambiente en la sensibilización y el cuidado responsable de los animales.

Durante la jornada, las familias interesadas en adoptar recibieron asesoría por parte de veterinarios y especialistas de La Perla, quienes continuarán brindando acompañamiento durante los primeros meses para facilitar la adaptación de los animales en su nuevo hogar.

Uno de los adoptantes, Mauricio Céspedes, expresó la importancia de la adopción responsable y de concientizar a las personas sobre la tenencia de animales. Destacó que es preferible adoptar a los animales que se encuentran sin protección y ser responsables de su cuidado.

Los animales adoptados durante la Feria de la Familia Multiespecie forman parte de los animales rescatados por el Centro de Bienestar y Protección Animal en diferentes comunas de la ciudad, en casos de maltrato o abandono. Estos animales reciben atención integral y, una vez recuperada su salud, se encuentran disponibles para adopción.

Además, en el evento, la Administración Distrital entregó reconocimientos a fundaciones, organizaciones y personas comprometidas con el bienestar animal en cinco categorías. Esto incluyó liderazgo en la protección animal, innovación en el bienestar animal, voluntariado destacado, participación ciudadana y familia multiespecie.La jornada también ofreció muestras comerciales de reconocidas marcas con productos para animales de compañía, así como la participación de emprendedores locales. Además, se llevaron a cabo actividades especiales, como un show sobre adiestramiento de perros, talleres de arcilla y pintura para niños, y charlas sobre el cuidado responsable de los animales de compañía.

La exitosa jornada de adopción en la Feria de la Familia Multiespecie no solo brindó nuevos hogares a 53 animales, sino que también promovió la adopción responsable y el bienestar animal en la ciudad.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario