Páginas

domingo, 28 de mayo de 2023

La excelencia en cumplimiento de la Gobernación de Antioquia premiada con el Prestigioso Premio América Compliance 2023

  • La Gobernación de Antioquia recibe el reconocimiento durante la clausura del exitoso Foro Compliance V - La transformación digital
  • La Gobernación de Antioquia es acreedora de este prestigioso premio gracias a sus políticas de cumplimiento efectivas, reflejadas en su modelo de gerencia pública y unidad de cumplimiento
  • En 2020, la Gobernación de Antioquia implementó un modelo de gerencia pública como parte de su estrategia de direccionamiento, logrando una sólida articulación entre el nivel central y el descentralizado

 

En reconocimiento a sus políticas de cumplimiento efectivas y su destacado modelo de gerencia pública y unidad de cumplimiento, la Gobernación de Antioquia ha sido premiada con el prestigioso Premio América Compliance 2023. Este reconocimiento, impulsado por la Asociación América Compliance COMPCO, cuenta con el aval del organismo español de normas técnicas AENOR y la multinacional tecnológica INDRA.

El Premio América Compliance 2023 busca destacar y aplaudir los esfuerzos de las organizaciones que implementan las mejores prácticas corporativas, políticas y procedimientos de integridad empresarial, así como programas efectivos de cumplimiento y la adopción de estándares innovadores a nivel global o local.


El Compliance se ha convertido en una herramienta fundamental para el apoyo a la gestión de cualquier entidad, al facilitar el seguimiento y control de las tendencias y riesgos a los que se enfrentan los procesos institucionales. En este sentido, la Gobernación de Antioquia ha establecido procedimientos y buenas prácticas para su entidad y su Conglomerado Público, implementando la metodología "delivery unit" con el fin de lograr un seguimiento y control efectivo de la gestión.

Este modelo ha sido complementado por una plataforma en línea accesible para todos los ciudadanos, que permite realizar un seguimiento en tiempo real de los avances en la inversión de los recursos asignados por el Departamento de Antioquia en el territorio.

La Gobernación de Antioquia promueve un ejercicio de diálogo amplio y una planificación participativa, involucrando a los miembros del gabinete departamental, los líderes de las entidades descentralizadas y las comunidades. Unidos, implementan las mejores prácticas de gerencia pública con el objetivo de fortalecer tanto el nivel central como las entidades descentralizadas. Este enfoque reafirma su compromiso con la transparencia y busca mejorar el impacto de la administración en los 125 municipios y las 9 subregiones del departamento.

El Premio América Compliance 2023 contó con la participación de varias entidades públicas y privadas del país. Además de la Gobernación de Antioquia, otras instituciones como la Secretaría Jurídica Distrital de Bogotá, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Empresa Metro Línea 1 S.A.S - Bogotá, la Institución Universitaria Digital De Antioquia - IU. Digital y la Empresa VANTI S.A. E.S.P. se postularon para este reconocimiento.

Si deseas ampliar la información sobre esta iniciativa y conocer más detalles sobre el Premio América Compliance 2023, te invitamos a visitar el siguiente enlace: https://antioquia.gov.co/premio-compliance-2023

No hay comentarios.:

Publicar un comentario