Páginas

miércoles, 24 de mayo de 2023

Gobernador encargado inspecciona el progreso de obras de infraestructura en Itagüí

En conjunto, el departamento y el municipio de Itagüí están llevando a cabo la implementación de la Unidad de Vida Articulada-UVA en este municipio del Área Metropolitana.

Además, el mandatario interino realizó un recorrido por las vías en proceso de construcción en este municipio, financiadas por ambas entidades.

El gobernador encargado de Antioquia, Juan Pablo López, y el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, realizaron un recorrido conjunto por diversas obras de infraestructura deportiva y vial en el municipio de Itagüí. Estas obras, financiadas con recursos provenientes del Departamento y del Municipio, se encuentran en pleno desarrollo.

Audio: Juan Pablo López Cortés, gobernador (e) de Antioquia.

Durante la visita, los funcionarios verificaron el progreso de los trabajos que se están llevando a cabo en la Unidad de Vida Articulada-UVA, la cual alcanza un avance del 36% y cuenta con una inversión total que supera los 54 mil millones de pesos. Este complejo deportivo, respaldado por el Departamento a través de Indeportes y el IDEA, así como por el Municipio de Itagüí, está experimentando una transformación significativa. "Estamos en esta cancha del municipio de Itagüí, donde vamos a hacer una transformación completa para pasar de una cancha en arenilla a todo un escenario deportivo con varios equipamientos", señaló el Gobernador encargado.

Por su parte, el alcalde de Itagüí explicó que se trata de un complejo deportivo y recreativo que contará con un área de combate para deportes como lucha, karate, taekwondo y judo. Este espacio no solo será utilizado por los jóvenes deportistas del municipio, sino que también estará abierto a la comunidad del resto del departamento. Además, se construirá una cancha de fútbol profesional sintética que cumplirá con todos los requisitos necesarios para la práctica de esta disciplina.

"El avance actual es del 36% y tenemos previsto entregarlo en el mes de noviembre, para el disfrute de toda la comunidad. Además de las graderías y los camerinos, contaremos con espacios idóneos para el deporte y la recreación. Estamos llevando a cabo una renovación completa, es todo un proyecto urbanístico que mejora no solo el entorno, sino que también brinda seguridad a la zona", aseguró el alcalde José Fernando Escobar.

Asimismo, el gobernador encargado de Antioquia realizó un recorrido por varias obras viales urbanas en Itagüí, con el fin de evaluar su progreso. Estas obras también cuentan con financiamiento por parte de la Gobernación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario