Páginas

martes, 16 de mayo de 2023

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia pone a Colombia a la vanguardia con la primera Maestría en Biotecnología y Bioeconomía del país.

  • Este programa se basa en las recomendaciones clave de la Misión Internacional de Sabios de 2019 y la Misión Nacional de Bioeconomía de 2020, consolidando así una propuesta educativa alineada con los avances científicos y las necesidades del país.
  • Si estás interesado en formar parte de esta oportunidad académica, las inscripciones ya están abiertas desde hoy y se extenderán hasta el 24 de mayo. Para registrarte, visita el sitio web oficial del Colegio Mayor de Antioquia en www.colmayor.edu.co

En un compromiso con la gestión sostenible de recursos y el desarrollo de productos y servicios basados en la bioeconomía y la economía circular, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia ha obtenido el registro calificado para su primera maestría propia: Biotecnología y Bioeconomía. La Resolución 006776, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, avala esta apuesta de país por la formación de profesionales altamente calificados en estas áreas.

La creación de este posgrado se basa en la sólida experiencia y el reconocimiento que ya posee el pregrado de Biotecnología en la institución. "Este logro es el resultado del trabajo conjunto entre la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Administración, quienes, en una alianza estratégica, han desarrollado este programa único en el país para fortalecer la investigación y la innovación", afirmó el rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, Juan David Gómez Flórez.

El objetivo de esta maestría es formar profesionales de alto nivel a través de la investigación aplicada, la transferencia de tecnología y conocimiento, y promover el desarrollo de modelos productivos sostenibles enmarcados en la estrategia de economía circular. Asimismo, busca fortalecer las capacidades del país en Ciencia, Tecnología e Innovación.

El programa está dirigido a profesionales en Biotecnología, Bacteriología, Biología, Bioquímica, Química, Agronomía, Alimentos, Medio Ambiente, Zootecnia, Veterinaria y áreas afines relacionadas con ciencias de la vida, administrativas, económicas e ingenierías, que estén interesados en la creación o desarrollo de empresas de base biotecnológica.

"La maestría busca ofrecer profesionales altamente calificados en el campo de los bionegocios y la biodiversidad comercial, para que sean protagonistas del cambio hacia una bioeconomía sostenible. Quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas que hicieron posible este proyecto", destacó la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mónica María Durango Zuleta.

El Posgrado en Biotecnología y Bioeconomía es el único programa del país con esta denominación y está encaminado hacia el desarrollo de competencias para el impulso de bionegocios y el uso sostenible de la biodiversidad con fines comerciales, y tiene una orientación clara y definida hacia la ejecución de proyectos de investigación en esta área.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario