Páginas

sábado, 20 de mayo de 2023

Medellín se convierte en epicentro del conocimiento en seguridad: Más de 4.000 participantes se suman al impactante Colombia World Security Summit

  • ¡Generando oportunidades! El evento se convierte en un motor de empleo con más de 600 puestos de trabajo directos e indirectos.
  • Una programación de élite: El destacado Chuck Davis, vicepresidente de Global Information Security en Hikvision, eleva los estándares en el evento y establece un desafío para las futuras ediciones.
  • Nueve líderes comunales son honrados por la ESU en reconocimiento a su destacada labor social y comunitaria en la mejora de la seguridad en sus territorios.
Colombia World Security evento Medellin

En su primera edición, el Colombia World Security Summit ha dejado una huella imborrable en el ámbito de la seguridad y la tecnología en Medellín. Con una asistencia que superó las expectativas, más de 4.000 personas se congregaron en este evento de gran relevancia, que generó más de 600 empleos directos e indirectos.

Durante el certamen, la Empresa para la Seguridad y las Soluciones Urbanas de Medellín (ESU) reconoció a nueve líderes comunales por sus destacados aportes a la seguridad ciudadana, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito de la seguridad. Estos líderes han dejado una marca significativa en sus comunidades, implementando acciones sobresalientes y de impacto comunitario.

El Colombia World Security Summit se destacó por presentar lo mejor de la tecnología y la ciencia aplicada a temas de seguridad. Medellín se convirtió en un referente nacional y latinoamericano al compartir casos de éxito en ciberseguridad y tecnología aplicada para el bienestar de la comunidad.

El gerente de la ESU, Edwin Muñoz Aristizábal, expresó su satisfacción por el impacto positivo del evento y anunció la oportunidad de expandir el Colombia World Security Summit a otras ciudades del país y a países latinoamericanos. Esta iniciativa permitirá compartir el conocimiento desarrollado en Medellín en materia de ciberseguridad, tecnologías y ciencia con el resto del mundo.

El evento contó con la participación de destacados expertos internacionales, como Ueric Melo, gerente de Ciberseguridad y Privacidad LATAM de Genetec, quien elogió el liderazgo tecnológico aplicado a la seguridad de Medellín y resaltó la importancia de eventos que promuevan la educación en ciberseguridad para todos.

Plaza Mayor y la ESU fueron las entidades que unieron esfuerzos para hacer realidad este evento trascendental. El gerente general de Plaza Mayor, Víctor Hugo Zapata Madrigal, expresó su satisfacción por el cumplimiento de las expectativas y anunció la segunda edición del evento en mayo de 2024. Además, se encuentran en avanzadas negociaciones para internacionalizar el Colombia World Security Summit, con reuniones con delegados de Bolivia y Paraguay.

En el marco de los 40 años de la ESU, se firmó un importante acuerdo para el desarrollo de la aviación no tripulada en Medellín. Este acuerdo refuerza el compromiso de la ESU y empresas privadas relacionadas con drones y tecnología para acompañar el proyecto de la autopista de drones sobre el río Medellín, estableciendo conjuntamente un corredor aéreo sobre el principal afluente de la ciudad.

La Empresa de Seguridad y Soluciones Urbanas de Medellín recibió reconocimientos de entidades como la Asamblea de Antioquia, el Concejo de Medellín, la Alcaldía de Itagüí y la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS), en honor a su aniversario y a las acciones destacadas realizadas en el ámbito de la seguridad urbana.

El éxito del Colombia World Security Summit marca un punto de inflexión en la promoción de la seguridad y la innovación en Medellín. Con proyecciones hacia la internacionalización, este evento se posiciona como una plataforma de vanguardia para compartir conocimiento y experiencias en el campo de la seguridad, y contribuir al desarrollo de soluciones que impacten positivamente en la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario