Páginas

sábado, 20 de mayo de 2023

Rompiendo fronteras: 15 empresas elegidas por Proyecta Nuevos Mercados para triunfar en mercados internacionales

  • Los seleccionados se beneficiarán de capacitaciones, asesorías y oportunidades de promoción que los catapultarán hacia la materialización de estrategias de exportación, abriendo las puertas a mercados internacionales.
  • ¡Destacando en la industria! Entre los 15 seleccionados, 6 empresas tendrán la extraordinaria oportunidad de exhibir como expositores en Colombiamoda - Colombiatex 2023
  • Proyecta Nuevos Mercados Gobernacion

    El programa Proyecta Nuevos Mercados, una iniciativa conjunta de la Gobernación de Antioquia y Inexmoda, se ha consolidado como un pilar fundamental para apoyar y potenciar la internacionalización de las empresas del sector textil. En su edición 2023, este programa seleccionará a 15 destacadas empresas de moda que se beneficiarán de sus múltiples bondades.

    Tras un riguroso proceso de evaluación, se ha elegido cuidadosamente a estas 15 empresas, que tendrán la oportunidad de acceder a herramientas de alto nivel para materializar sus estrategias de exportación y conquistar mercados a nivel internacional. El apoyo brindado por Inexmoda será fundamental en este proceso, ofreciendo una amplia gama de oportunidades de formación y fortalecimiento.

    El programa incluye asesorías personalizadas de 10 horas para cada empresa, impartidas por expertos profesionales con un sólido conocimiento en la industria de la moda y amplia experiencia en procesos de exportación. Además, los participantes tendrán la oportunidad de interactuar y recibir inspiración de reconocidas personalidades de la industria durante una sesión especial. Como complemento, realizarán una visita a una empresa líder en el sector para aprender de cerca sobre procesos exitosos.

    Daniela Trejo Rojas, Secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia, destacó la importancia de este programa al señalar: "Lo más importante es que estas 15 empresas van a trabajar con nosotros durante 6 meses, pero además con expertos especializados de Inexmoda en procesos de formación y asesoría personalizada. Además, tendrán la oportunidad de acceder a mercados internacionales, ya que 6 de ellos serán seleccionados para participar en conjunto con Inexmoda en la prestigiosa Feria Internacional Colombiamoda 2023".

    En la próxima edición de Colombiamoda + Colombiatex 2023, las empresas beneficiarias contarán con un stand presencial y recibirán 4 horas de acompañamiento virtual para su preparación, garantizando así una participación exitosa y la obtención de resultados esperados en esta destacada plataforma de exhibición.

    Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la industria de la moda en Antioquia, fomentar la creación de empleo y contribuir al desarrollo económico de la región. Proyecta Nuevos Mercados se consolida como un aliado estratégico para impulsar la internacionalización y el crecimiento del sector textil, llevando el talento y la creatividad de Antioquia a mercados internacionales de gran relevancia.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario