Páginas

martes, 2 de mayo de 2023

Encuentro Subregional de Antioquia Vive la Música, la Danza y el Teatro del Oriente antioqueño contó con la presencia del Gobernador Aníbal Gaviria

encuentro antioquia arte y cultura

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, asistió al Encuentro de la subregión Oriente de Antioquia Vive la Música, la Danza y el Teatro, que se llevó a cabo en el municipio de Sonsón desde el pasado jueves hasta el pasado sábado. En el evento participaron 496 artistas pertenecientes a 33 agrupaciones, representando a todos los municipios de la subregión.

Este Encuentro en Sonsón es el primero de varios que se llevarán a cabo en el 2023, con el objetivo de tener un gran Encuentro Departamental en la ciudad de Medellín al final del año. Además, según anunció el gobernador, los grupos más destacados del programa participarán en un encuentro especial en el Teatro Colón de Bogotá el próximo mes de mayo y en la Gran Feria Antioquia es Mágica en Medellín, en el mes de septiembre.

El gobernador Gaviria expresó que la música es un instrumento de equidad y de vida, y que el talento musical puede surgir en cualquier persona, sin importar su origen, raza o credo. También destacó que la música es un medio para crear unidad y armonía, ya que el ensamble de muchos puede crear una obra que se queda en la memoria y en el corazón de quien la oye.

El programa Antioquia Vive la Música inició en el año 2006 con el fin de fomentar y fortalecer las manifestaciones y vocaciones musicales del departamento. Con el tiempo, se extendió a otras áreas como la danza y el teatro, convirtiéndose en una plataforma de formación y visibilidad de los talentos artísticos de Antioquia.

En este cuatrienio, Antioquia Vive la Música, la Danza y el Teatro se ha definido como un programa estratégico para el encuentro cultural del departamento. A través de la música, busca fomentar las prácticas culturales mediante acciones de fortalecimiento, proyección y circulación, y ofrece procesos de formación y encuentros de saberes dirigidos a las casas de la cultura, las escuelas de música y los artistas emergentes.

Finalmente, el gobernador felicitó a todos los participantes en el Encuentro del Oriente y le anunció al alcalde del municipio, Edwin Andrés Montes Henao, el apoyo de la Gobernación para la recuperación de la Casa de la Cultura Gregoria Gutiérrez González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario