La ciudad de Medellín se prepara para vivir la emocionante final de la Liga Bet Play entre Atlético Nacional y Millonarios. Con el objetivo de garantizar la seguridad y convivencia durante este importante evento deportivo, la Administración Distrital, en colaboración con la Policía Metropolitana y las entidades de la Cultura del Fútbol, ha establecido diversas medidas de prevención.
Bajo la estrategia Cultura del Fútbol, y con el acompañamiento de la Alcaldía de Medellín, se han dispuesto puntos de concentración en el parque Lleras, la 70 y el bulevar de la 68 en Castilla, donde los aficionados podrán disfrutar de la transmisión del partido. Estos lugares contarán con una vigilancia especial para asegurar un ambiente seguro y propicio para la convivencia.
El secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa, ha destacado el despliegue de recursos humanos y tecnológicos para garantizar la tranquilidad durante la final. Se ha establecido un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde donde se coordinará la seguridad y se realizará un monitoreo constante en todo el territorio.
La Alcaldía de Medellín hace un llamado a la ciudadanía para disfrutar de esta final en orden y tranquilidad. El secretario Acevedo Ossa invita a los ciudadanos a reunirse con amigos y familiares en cualquier lugar de la ciudad para vivir este emocionante encuentro. Asimismo, se hace hincapié en la importancia de estar atentos a cualquier situación y colaborar con las autoridades en caso de ser necesario.
El dispositivo de seguridad contará con el funcionamiento al 100% del sistema de videovigilancia, así como con la presencia de 900 uniformados de la Policía en toda la ciudad, en colaboración con otros organismos de seguridad y justicia, y en coordinación con las autoridades del Área Metropolitana.
La Alcaldía de Medellín reafirma su compromiso de garantizar un ambiente seguro y propicio para que los aficionados disfruten de la final del fútbol colombiano. Se insta a todos a respetar las medidas de prevención y a vivir este evento deportivo en orden y convivencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario