Páginas

sábado, 1 de julio de 2023

Ofensiva metropolitana contra delitos de alto impacto deja 11 capturas

- Se incautaron armas de fuego, miles de dosis de drogas y equipos de comunicación. 
- El procedimiento fue planeado y desarrollado por la Policía Metropolitana en sitios estratégicos de Medellín e Itagüí. 
- Con estas acciones se ataca a grupos delincuenciales señalados de extorsión, venta, distribución de estupefacientes y concierto para delinquir. 

capturados medellin

Once capturas, realizadas en seis allanamientos, son el resultado de una redada que se planeó y ejecutó con personal especializado de la Sijín de la Policía Metropolitana, con el apoyo de la Fiscalía y de las alcaldías de Medellín e Itagüí. Se adelantaron esta semana en los barrios Minuto de Dios, Santa Cruz y Estación Villa de Medellín y en puntos estratégicos de Itagüí.

“Que estemos representando aquí al área metropolitana también es representar la articulación y el trabajo conjunto que se hace. Agradecimiento a la Policía, a la Fiscalía por estos resultados, que denotan el trabajo de hombres y mujeres dispuestos en todo el territorio. Hay muchas cosas por hacer, pero a diario trabajamos en pro de dar solución a esas alteraciones de seguridad que nos presentan”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, Brigadier General José Gerardo Acevedo Ossa. 

Se capturó a un presunto cabecilla de un grupo delincuencial, a quien se le atribuye el cobro de extorsiones y venta de estupefacientes en el nororiente y en el Centro de Medellín. Alias “Héctor”, según las autoridades, se encargaba del cobro de extorsiones y, además, coordinaba el tráfico. Esta persona tenía destinado un inmueble para el recaudo de las exigencias extorsivas y la comercialización de estupefacientes.

En el procedimiento se incautaron dos revólveres calibre 38, uno más calibre 32, una pistola calibre 22, decenas de cartuchos, dos computadores portátiles y un celular con información para la investigación.

En los allanamientos fue detenido alias “Carlos”, coordinador de un expendio de estupefacientes en el sector La Graciela de Moscú, en la comuna Santa Cruz.

Como resultado de los cuatro allanamientos en estos barrios se encontraron 1.1 kilos de clorhidrato de cocaína y 2.8 kilos de marihuana. También se llegó a alias “Jaime”, coordinador de zona, encargado de controlar la distribución, surtir y recolectar dineros de la venta y tráfico de estupefacientes en La Candelaria. Estas acciones permitieron dar con el paradero de otras cinco personas vinculadas a la fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. 

De manera coordinada, en Itagüí se materializaron las capturas de dos integrantes de un grupo delincuencial, quienes se dedicaban al hurto en establecimientos comerciales mediante la modalidad de “Rompe Candados”. En este municipio se ejecutaron cuatro detenciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario