Reducir la accidentalidad hasta en un 70 % y mejorar la movilidad de aproximadamente 20 mil conductores que todos los días transitan por la zona, fue una de las razones por las cuales, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de La Estrella sumaron esfuerzos para la construcción del puente de La Ferrería que desde ayer comenzó a funcionar.
El nuevo puente de 75 metros sobrepasa la tradicional quebrada La Ospina en La Estrella. Su construcción se ve representada en la ampliación de la vía entre la carrera 62 A, y las calles 74 Sur y 76 Sur. Su inversión fue de 16 mil millones de pesos, de los cuales, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportó $ 13.279 millones.
Para Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la construcción del puente de La Ferrería es sinónimo de progreso y competitividad para los siderenses, quienes desde hace varios años soñaban con este momento.
La nueva obra entregada a la comunidad, contempla, además, el mejoramiento y la ampliación de 370 metros de longitud, una calzada de 9 metros con dos carriles, andenes de 2 metros a ambos costados, zonas verdes y una zona de estacionamiento tipo bahía para el transporte público.
“Tenemos una gran expectativa porque ahora podemos caminar, habrá menos congestión, estamos felices. Este puente era un sueño y hoy lo hacemos realidad; era algo que esperábamos desde hace mucho tiempo”, expresó Lucía Montaño, una de las siderenses que desde ahora podrá beneficiarse con el nuevo puente de La Ferrería.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario