Páginas

sábado, 12 de agosto de 2023

El INDER Medellín habilitó el primer punto de atención propio de estimulación para madres gestantes y primera infancia

Durante el quinto encuentro con estimulación de madres gestantes, desarrollado en el coliseo de balonmano de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, se anunció la apertura del primer punto de atención propio de la Administración Distrital para esta estrategia de estimulación que busca impactar a menores de dos años y sus madres.

Madres gestantes

Este nuevo espacio, ubicado en el coliseo Iván de Bedout, espera atender a 50 familias en dos grupos, así: 25 de exploradores (familias lactantes, niños y niñas hasta los 11 meses) y 25 de caminadores (familias con niños y niñas hasta los dos años).

En la actualidad, el INDER atiende en 62 lugares, en todas las comunas, excepto en la 14 (El Poblado). Dos de estos están con Metrosalud en unidades hospitalarias y los otros 60 en jardines infantiles públicos y privados, grupos FAMI (del ICBF) y hogares comunitarios.

“Estamos felices por la apertura de este nuevo punto para las madres gestantes y en etapa de estimulación, luego de cerrar nuestro ciclo de los encuentros con estimulación. El instituto está comprometido con todos los ciclos de vida, aportando a la lúdica, a la recreación, al encuentro entre las familias y su entorno social, beneficiando a las madres y sus bebés, que son el foco principal de esta estrategia”, dijo la directora del INDER, Maryori Londoño. 

En las cinco iniciativas de estimulación de madres gestantes y primera infancia se impactaron cerca de 1.500 personas, entre menores de cero a dos años y madres gestantes de 14 comunas. Se hicieron actividades para el desarrollo físico, neurológico e intelectual de los participantes, que varía según la etapa de la vida, edades y circunstancias físicas.

“Desde el embarazo estoy en programas para aprender. Es muy importante, desde este momento, hacer conexión con el bebé. El vínculo de madre - hija es fundamental y muy bueno compartir en estos espacios, porque los niños aprenden y nosotros, como padres, también. Nos facilita tener tiempo de calidad con nuestros hijos, es muy chévere compartir con ellos en nuevos espacios recreativos”, manifestó la usuaria Nataly Bedoya.

Este año, la estimulación de esta población comenzó en marzo y se llevó a cabo en el coliseo de Manrique, en la unidad deportiva Florencia, en el barrio Alejandro Echavarría, en la unidad deportiva de Belén y en el sector Estadio.

La más reciente transcurrió en el marco del festival “Recreación para todos”, que favoreció una jornada lúdica en torno a la colaboración y al juego en familia para estrechar lazos de amistad y valores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario