Páginas

miércoles, 18 de octubre de 2023

Riwi, el centro de entrenamiento que ofrece becas del 100% a jóvenes que se interesan por el desarrollo de software.

Bajo la premisa de que los jóvenes merecen demostrar de lo que son capaces sin que los estigmaticen y de que no hay generación con mayor potencial para ayudar a las empresas en su transformación digital y tecnológica, nace Riwi, un ecosistema de desarrolladores de software que ofrece un centro de entrenamiento en la ciudad de Medellín para jóvenes que quieran sobresalir en la industria. 

Este proyecto busca graduar desarrolladores de software altamente competitivos, razón por la cual el modelo de entrenamiento que manejan es presencial, cuentan con una sede de 3.500 metros cuadrados completamente nueva, áreas diferentes para clases de programación, habilidades socioemocionales e inglés, además cuenta con un espacio de juegos y coworking. 

Los jóvenes deben asistir durante un periodo de 10 meses en donde se les brindará herramientas de entrenamiento técnico y humano, clases magistrales, aplicación de conocimiento adquirido y habilidades del ser para la vida. 

A la fecha Riwi ya cuenta con 300 jóvenes, los cuales fueron convocados para la primera etapa y recibieron una beca del 100%, pues una de las características más representativas de este proyecto es que no son un crédito educativo, el único pago que exigen es la pasión y el compromiso de los jóvenes.  

“Nuestra meta consiste en brindar oportunidades y herramientas a jóvenes para que puedan transformar su vida, pues hemos evidenciado que en Colombia existe una gran escasez de desarrolladores y las empresas se enfrentan a una alta rotación de talento en el campo de la tecnología, además queremos servir como plataforma que facilite a las personas el acceso a su primer empleo, con una remuneración justa permitiéndoles así dar continuidad a su recorrido en la educación formal”. Explica Luisa Pérez, Directora de mercadeo de Riwi. 

Tanto empresas nacionales como internacionales desempeñan un papel clave en la consecución de los objetivos educativos que brinda Riwi, pues parte de su éxito depende de su participación, esto ayudará a que más jóvenes puedan hacer parte de este proyecto. 

Según Luisa, “Las empresas pueden unirse a nosotros de diversas formas, desde patrocinar y emplear a un joven talento, contribuir con recursos financieros y en especie a través de nuestra fundación, estas colaboraciones son fundamentales para cumplir con la misión del proyecto” 

En cuanto a lo que se refiere a la convocatoria, a pesar de que la primera etapa ya cuenta con todos los cupos, las inscripciones estarán abiertas y el ingreso de los jóvenes será cada 6 meses aproximadamente, siempre y cuando se cumpla con los requisitos: pasión por el mundo de la tecnología, disciplina, ganas de salir adelante, esfuerzo, dedicación, asistir y superar las pruebas de ingreso , disponibilidad de 8 horas presenciales en las instalaciones de lunes a viernes y tener entre 18 y 28 años de edad.

Para este grupo de entusiastas que busca evolucionar el mundo a través del entrenamiento para desarrollo de software, proyectarse es muy importante, es por esto que para lo que resta del año 2033, aspiran a capacitar a más de 5,000 jóvenes en la ciudad de Medellín y con el tiempo expandirse a nivel nacional. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario