En respuesta a los recientes hechos de violencia que han afectado la tranquilidad de Las Auras, en Briceño, autoridades de seguridad se reunieron este martes para evaluar la situación de orden público y tomar medidas inmediatas. El Secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, Oswaldo Juan Zapata, lideró la reunión junto al alcalde de Briceño, Wilmar Moreno, el Comandante del Departamento de Policía Antioquia, el Comandante Operativo de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, y Grupos Operativos Especiales de Seguridad.
Se confirmó que el pasado 18 de noviembre se registró una confrontación armada entre el Clan del Golfo y las disidencias de las FARC en Las Auras, seguido de un lamentable caso de homicidio el 20 de noviembre en el mismo corregimiento. Ante esta situación, se destacó la importancia de manejar la información con responsabilidad y verificar la veracidad de los datos que circulan en redes sociales y otras plataformas.
El Secretario de Seguridad y Justicia, Oswaldo Juan Zapata, enfatizó: "Hacemos un llamado a no caer en la desinformación y a verificar las informaciones que se obtienen; sobre todo, en escenarios donde puede haber alteración del orden público, pero donde al circular información sin verificación, se perjudica con ello la tranquilidad y la paz de las comunidades".
En una muestra de acción inmediata, un grupo especializado de la Policía Nacional llegará hoy al municipio, sumándose a las unidades del Ejército Nacional que ya están desplegadas en Las Auras. El Coronel Carlos Andrés Martínez, comandante del Departamento de Policía Antioquia, destacó la capacidad articulada de la fuerza pública para mantener la seguridad y convivencia de los habitantes.
El gobernador Aníbal Gaviria Correa, desde su cuenta oficial, subrayó su compromiso con la comunidad de Las Auras: "La comunidad no está sola, y con toda la institucionalidad y las fuerzas del Estado, redoblamos esfuerzos y estrategias para devolverles la seguridad".
En sintonía, el alcalde Wilmar Moreno reiteró que los corregimientos no deben ser campos de guerra y lanzó un mensaje claro a los grupos al margen de la ley. Por último, el Secretario Zapata hizo un llamado a la comunidad para respaldar con confianza la labor de policías y uniformados del Ejército en la zona, enfatizando la importancia de la colaboración ciudadana en estos momentos críticos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario