Páginas

martes, 28 de febrero de 2023

Antioquia y Brasil exploran posibilidades en el campo de la agricultura y agroindustria

 

El embajador de Brasil en Colombia, Paulo Estivallet de Mesquita, realizó una visita protocolaria al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, para discutir la ampliación de la cooperación entre Brasil y el Departamento de Antioquia en temas de agricultura, agroindustria, minería, cultura, turismo, servicios y educación.

El gobernador Gaviria Correa destacó la importancia de intensificar las relaciones con Brasil y sus empresarios, denominando al país como un "gigante económico" y subrayando la necesidad de avanzar hacia nuevas etapas y generar nuevos movimientos de capitales que favorezcan a ambos territorios.

En este proceso, Puerto Antioquia se perfila como un elemento clave, ya que habrá una mayor capacidad de intercambio y una conexión directa entre Brasil y el Departamento de Antioquia. Gaviria Correa mencionó que la conexión entre Medellín y el puerto es una realidad, y que las obras y contratos están en ejecución, por lo que la comunicación con Brasil se intensificará en el futuro cercano.

El embajador Mesquita, en su primera visita oficial a Antioquia, se mostró complacido por la disposición del gobernador para profundizar la relación entre Brasil y Antioquia, y precisó que el Departamento cuenta con muchas empresas brasileñas establecidas, así como con importantes intercambios humanos de turistas y estudiantes académicos.

Ambos líderes acordaron una visita del gobernador y empresarios de Antioquia a Brasil en el transcurso del año para definir aspectos concretos y estimular las inversiones, lo que augura un futuro alentador para el fortalecimiento de los vínculos comerciales y de cooperación entre Brasil y Antioquia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario