En una significativa muestra de apoyo a las víctimas del conflicto armado, la Alcaldía de Medellín llevó a cabo la entrega de libretas militares a 77 personas, en una jornada que marca el inicio de varias acciones programadas para este año en beneficio de esta población.
Los beneficiarios, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 50 años, fueron reconocidos en cumplimiento de la Ley 1448 de 2001, la cual los exime de prestar servicio militar. El proceso de entrega se realizó en colaboración con los Centros de Atención y Reparación a Víctimas, en articulación con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas y la Cuarta Zona de Reclutamiento del Ejército Nacional.
Carlos Alberto Arcila Valencia, secretario de Paz y Derechos Humanos, destacó la importancia de este paso para los beneficiarios: “Aquellos hombres que no han podido acceder a la libreta militar, pueden acercarse a la Unidad de Víctimas. Allí, los orientamos y les ayudamos, no solamente para este documento, sino también para acceder a otras oportunidades”.
Esta jornada inaugural se llevó a cabo en la histórica Casa Barrientos, ubicada en la avenida La Playa, y concluyó con un acto simbólico que reafirmó el compromiso de la Administración Distrital en garantizar la integración socioeconómica de las víctimas del conflicto armado.
Yiber Perea, una de las beneficiarias, expresó su gratitud: “Me da mucho orgullo tener la libreta militar. Ahora se nos pueden abrir puertas para acceder a estudio o trabajo”.
La Alcaldía de Medellín reafirmó su compromiso de seguir proporcionando acceso a vacantes laborales, becas y otros subsidios, como parte del proceso de reparación integral, asistencia y atención a las víctimas del conflicto armado en la ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario