Páginas

domingo, 24 de marzo de 2024

Gobernación de Antioquia emite recomendaciones clave para seguridad durante Semana Santa

En desarrollo de la Semana Santa, la Gobernación de Antioquia, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagran), ha lanzado una serie de recomendaciones destinadas a reducir los riesgos de desastres durante este período festivo.

El director del Dagran, Carlos Ríos Puerta, enfatizó la importancia de tomar precauciones, especialmente debido a la transición hacia la temporada de lluvias que se está experimentando este mes. "Es crucial que todos estén al tanto de que nos encontramos en el mes de transición a la temporada de lluvias, lo que significa que durante la Semana Santa podrían ocurrir precipitaciones", señaló Ríos Puerta.

Entre las recomendaciones emitidas se encuentran evitar los paseos a ríos y quebradas debido al riesgo de crecientes súbitas, así como la verificación del estado de las vías y de los vehículos antes de emprender un viaje. Además, se insta a la ciudadanía a no dejar velas encendidas al salir de casa y a conocer las rutas de evacuación y puntos de encuentro en caso de emergencia al asistir a eventos religiosos o de gran afluencia pública.

La campaña "Ni Riesgos" promovida por el Dagran busca concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de evitar acciones que puedan generar situaciones de riesgo durante la Semana Santa.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre el estado de las vías llamando al #767 o a través de las redes sociales @numeral767. Asimismo, se aconseja evitar conducir durante la noche en caso de lluvia y mantenerse alerta ante posibles deslizamientos de laderas, así como niveles elevados de ríos y quebradas.

Estas medidas buscan garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos durante este período de celebración religiosa y turística en Antioquia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario