En una audiencia pública sobre autonomía regional convocada por el Congreso de la República, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendión, hizo un llamado a los congresistas para que ejerzan control político sobre la financiación de los proyectos viales de Cuarta Generación, incluyendo la crucial Nueva Vía al Mar - el Túnel del Toyo -, que se encuentra en riesgo debido a la escasez de recursos nacionales.
Ante una audiencia compuesta por congresistas y otras autoridades, el Gobernador Julián destacó la importancia de garantizar los recursos necesarios para completar estas obras de infraestructura vital para el desarrollo del país. Enfatizó que, a pesar de un progreso financiero superior al 70% en el Túnel del Toyo, aún se requieren fondos adicionales para la conclusión del proyecto.
El Gobernador expresó: "Ustedes, queridos congresistas, como representantes de los antioqueños, de los colombianos, es muy importante que defiendan la necesidad de culminar esta obra, como las otras que también están pendientes por liquidar, que son obras que pasan por nuestro departamento, pero que le sirven a toda una Nación".
Durante la audiencia, el Gobernador también resaltó la importancia del respaldo del Congreso en la propuesta de referendo que busca otorgar a los departamentos mayor autonomía fiscal. Subrayó la necesidad de que los departamentos tengan control sobre el recaudo de impuestos para brindar soluciones más efectivas a los desafíos regionales.
Por su parte, el presidente del Senado, David Name, elogió el liderazgo histórico de Antioquia en la búsqueda de la autonomía regional y pidió a la región que siga liderando este cambio crucial para el país.
La intervención del Gobernador Julián enfatiza la urgencia de garantizar los recursos necesarios para proyectos de infraestructura clave y el apoyo legislativo necesario para fortalecer la autonomía regional en Colombia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario