Páginas

viernes, 1 de marzo de 2024

¡Medellín avanza hacia un futuro inclusivo y sostenible! Inicia revisión del Plan de Desarrollo con el Consejo Territorial de Planeación

El proceso de construcción del Plan de Desarrollo Distrital en Medellín se encuentra en pleno avance, marcando un hito significativo con la entrega del anteproyecto al Consejo Territorial de Planeación (CTP). Este documento, que encapsula la visión de gobierno del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga y las aspiraciones de la comunidad, será sometido a análisis y discusión por parte de representantes de diversos sectores económicos, sociales, ecológicos, educativos, culturales y comunitarios.

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga hizo un llamado a la ciudadanía, veedurías ciudadanas, academia, gremios y demás actores interesados a sumarse en la construcción conjunta de unas bases realistas que reflejen fielmente la realidad de Medellín. Este llamado subraya el compromiso de la administración por involucrar a la sociedad en la toma de decisiones clave para el futuro de la ciudad.

Con la participación de aproximadamente 8.000 personas en 21 encuentros distribuidos en las 16 comunas y cinco corregimientos, así como a través de una encuesta digital alojada en www.medellin.gov.co, el anteproyecto del Plan de Desarrollo ha sido moldeado con el aporte valioso de la comunidad.

Este nuevo plan contempla la creación de sellos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, al Distrito de Ciencia Tecnología e Información (CTI) y a los "Acuerdos Ciudadanos", con el objetivo de resaltar acciones prioritarias y diferenciales.

Además, por primera vez, el plan incorpora un Plan Agropecuario Distrital, que atiende las necesidades específicas de los corregimientos, así como un capítulo especial de regalías destinado a financiar iniciativas con enfoque diferencial y de género.

El alcalde expresó su confianza en que, trabajando juntos, la ciudad podrá transformar los desafíos en oportunidades, recuperar la confianza, la transparencia y el amor por Medellín. El próximo paso será la presentación del Proyecto de Acuerdo ante el Concejo de Medellín el 30 de abril, una vez se cierren las consultas ciudadanas y se realicen los ajustes pertinentes por parte del CTP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario