Páginas

sábado, 2 de marzo de 2024

Medellín Recibe el Título de Mejor Destino de Colombia en los EVM Awards

Medellín, conocida por su espíritu innovador y su resiliencia, ha sido galardonada como el Mejor Destino de Colombia en los prestigiosos EVM Awards, otorgados por la reconocida organización mexicana PriceTravel Holding, que cuenta con una trayectoria de 24 años en el sector turístico.

La distinción, entregada durante la cuarta entrega de los EVM Awards, reconoce el crecimiento y desempeño excepcional de Medellín en el ámbito turístico, destacando su capacidad para atraer turismo vacacional, de reuniones e incentivos.

La subsecretaria de Turismo, Juliana Cardona Quirós, expresó la gratitud del Distrito por este honor, afirmando: “Estos reconocimientos demuestran que creen en Medellín como un destino resiliente e innovador. Tenemos un reto inmenso para transformar e inspirar a otros destinos de Colombia, recibir este premio nos llena de responsabilidad. Somos un Distrito de puertas abiertas, que desea seguir recibiendo turistas que agreguen valor a la comunidad donde llegan”.

Medellín, con sus 121 sitios turísticos, entre los que se destacan la Comuna 13, el Parque Arví, el Jardín Botánico, el Parque Explora y el Parque Norte, se ha consolidado como un destino que ofrece una amplia gama de experiencias a sus visitantes. La ciudad apuesta por un turismo responsable y la innovación en espacios que promuevan el entretenimiento, la cultura, la gastronomía, el arte, la historia y el patrimonio.

Durante la ceremonia, realizada en la vitrina turística Anato en Bogotá, el CEO de PriceTravel Holding, Juan Diego Zapata, elogió los atractivos de Medellín, su innovación y resiliencia, destacando su papel como aliado estratégico para el crecimiento del turismo en la región.

Además, Medellín presentó oficialmente su candidatura como destino nacional invitado a la edición 44 de la Vitrina Turística 2025 ante la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo – Anato, subrayando su compromiso con el desarrollo turístico sostenible y la generación de oportunidades económicas para la región.

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga expresó su entusiasmo por esta postulación, destacando el trabajo continuo de la ciudad para potenciar y descentralizar el turismo, lo que permitirá compartir las experiencias únicas que ofrece Medellín y dinamizar la economía de la región.

La postulación de Medellín como destino nacional invitado en 2025 representa una oportunidad para fortalecer alianzas, impulsar el emprendimiento y generar empleo, consolidando así su posición como un destino turístico de clase mundial.

Con este nuevo reconocimiento, Medellín continúa cautivando al mundo con su encanto único y su compromiso con la excelencia en el turismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario