Páginas


Contágiate del orgullo por Medellín

viernes, 14 de junio de 2024

Escuela de Envigado Entre las 10 Mejores del Mundo

La Institución Educativa Comercial de Envigado ha sido reconocida como una de las diez mejores escuelas del mundo en los World’s Best School Prizes, otorgados por la entidad internacional T-4 Education. Este prestigioso reconocimiento destaca la promoción de procesos de investigación desde las aulas y el impacto positivo en la sociedad, alineándose con los objetivos de desarrollo sostenible.

Uno de los proyectos más destacados del plantel educativo es INVENTIPAZ, una iniciativa liderada por la rectora María Nohelia Ochoa Betancur y los docentes Jhon Alexander Echeverri y Diana Moreno. Este proyecto reúne a docentes, directivos, estudiantes y la comunidad en general para crear inventos STEAM+H (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes, Matemáticas y Humanidades) con un enfoque sostenible, inclusivo y de paz.

Alrededor de 40 estudiantes de los grados 9° a 11° han desarrollado metodologías de investigación escolar, resultando en innovaciones como jardines purificadores de aire, máquinas para controlar mosquitos y enfermedades tropicales, prótesis para personas con discapacidades y esclerosis lateral amiotrófica, piernas robóticas antiminas, máquinas que transforman humo en tinta y biocombustible, y cascos robóticos contra la violencia y la adicción.

La próxima etapa del proceso incluye una votación pública a través de la página de World’s Best School Prizes. La Alcaldía de Envigado invita a toda la comunidad a participar en esta votación y apoyar a la Institución Educativa Comercial de Envigado. Las votaciones se pueden realizar en el siguiente enlace: World's Best School Prizes.

El alcalde de Envigado hizo un llamado a la comunidad para que apoyen esta iniciativa, destacando la importancia de que estas experiencias educativas sean conocidas y replicadas, no solo en Colombia, sino en todo el mundo, para fomentar una educación de calidad, sostenibilidad y paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario