En un esfuerzo conjunto entre la Gobernación de Antioquia, Sumicol y Alion del grupo Corona, la Agencia de Renovación del Territorio (ART), el Ministerio de Educación Nacional y Fiduprevisora, se culminó exitosamente un proyecto de dotación escolar destinado a los municipios de Amalfi, Sonsón, San Luis y San Francisco. Este proyecto, ejecutado a través del mecanismo de obras por impuestos, ha permitido entregar mobiliario escolar, mobiliario para bibliotecas, equipos para laboratorios de física y química, y mobiliario de cocina.
En total, 106 sedes educativas han sido beneficiadas, de las cuales 14 son urbanas y 92 rurales, impactando positivamente la educación de 11.935 estudiantes. La distribución de estos estudiantes es la siguiente: 1.050 en San Francisco, 2.391 en San Luis, 5.188 en Sonsón y 3.306 en Amalfi. La inversión total del proyecto superó los 4.500 millones de pesos.
Mauricio Alviar Ramírez, secretario de Educación de Antioquia, destacó la importancia de esta iniciativa al afirmar que “esta es una contribución muy importante para la calidad educativa en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes en los territorios. Las empresas que se suman en el mecanismo de obras por impuestos contribuyen de manera significativa al desarrollo de las comunidades”.
Este proyecto no solo mejora la infraestructura educativa, sino que también fortalece el vínculo entre el sector privado y las comunidades locales. La participación de las empresas Sumicol y Alion del grupo Corona en este tipo de iniciativas evidencia su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de las regiones en las que operan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario