Con el objetivo de fomentar el bienestar integral de los estudiantes, el programa Soyed (Soy Educación, Deporte y Familia) ha nombrado a 240 jóvenes como líderes deportivos en diversas instituciones educativas de Medellín. Estos estudiantes asumirán la responsabilidad de identificar las necesidades deportivas de sus colegios y motivar a sus compañeros a ver el deporte como una herramienta clave para su desarrollo personal y académico.
El acto de posesión de los nuevos líderes se llevó a cabo el 11 de septiembre en el Colegio San Ignacio, donde Eduardo Silva Meluk, director del Inder, destacó la importancia de este proyecto para conectar a los colegios con el instituto del deporte. “Estos estudiantes tendrán nuestro apoyo para que hagan deporte y contribuyan a la creación de ambientes educativos más saludables”, afirmó Silva Meluk.
Además de representar a sus colegios en eventos deportivos, los líderes Soyed tendrán la misión de gestionar recursos, crear actividades creativas y promover el uso adecuado del tiempo libre, lo que contribuirá a la permanencia escolar y al crecimiento físico y emocional de los estudiantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario