Comfenalco Antioquia amplía su presencia en las regiones más vulnerables del departamento con la llegada de su programa de Atención Integral a la Primera Infancia (AIPI) al municipio de Vigía del Fuerte. Este esfuerzo conjunto con la Gobernación de Antioquia y la Administración Municipal busca mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y madres gestantes a través de la estrategia Gestación a Dos Años, que ofrece acompañamiento integral en salud, educación, nutrición y apoyo psicosocial.
Inicialmente, el programa beneficiará a 50 usuarios, entre niños, niñas y madres gestantes, y tendrá un impacto adicional en agentes educativos y líderes comunitarios. “Esperamos que esta iniciativa tenga un gran éxito y contribuya al desarrollo de este municipio”, afirmó David Restrepo Londoño, jefe de Educación de Comfenalco Antioquia.
Con Vigía del Fuerte, ya son 22 los municipios donde la Caja de Compensación lleva a cabo este programa, que proyecta atender a más de 5.160 niños y 4.730 agentes educativos en 2024. Además de abordar problemáticas como la desnutrición infantil, el programa busca fortalecer el vínculo afectivo entre padres e hijos, así como promover pautas de crianza saludables en territorios de difícil acceso.
La secretaria de Salud de Vigía del Fuerte, Ana Yeny Gómez Palacios, destacó la importancia del programa en una zona donde el 51 % de los hogares sufre inseguridad alimentaria y las condiciones de vulnerabilidad son alarmantes. "Esta es una oportunidad crucial para evitar los efectos negativos de la desnutrición en nuestros niños", afirmó.
La inversión de Comfenalco Antioquia para este programa en 2024 supera los 21 mil millones de pesos, reforzando el compromiso adquirido en el Pacto por la Infancia y la Adolescencia de 2023, que busca implementar iniciativas para mejorar las condiciones de vida de los más pequeños en los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario