La estación La Picacha la 76, ubicada en la comuna 16 de Medellín, ha vuelto a entrar en funcionamiento después de haber sido una de las más afectadas por vandalismo en el sistema de bicicletas públicas EnCicla. Esta estación, cerrada durante meses con un 93 % de su infraestructura dañada debido a 59 incidentes de vandalismo en los últimos dos años, ha sido restaurada con nuevas chapas, cerraduras y pintura.
El plan de recuperación de EnCicla, liderado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, incluye la restauración de bicicletas, mantenimiento de estaciones y mejoras en la tecnología de anclaje para evitar robos. “Este proceso de recuperación es una buena noticia para Medellín y todo el Valle de Aburrá. Invertimos recursos importantes para que el sistema esté en óptimas condiciones para todos los usuarios a fin de año”, afirmó Paula Andrea Palacio Salazar, directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
En lo que va del año, más de 4.000 usuarios se han visto afectados por el cierre de 16 estaciones y 109 módulos de anclaje, dañados por vandalismo. Además, se han reportado 111 robos de bicicletas y otros elementos como sillines y baterías. El trabajo conjunto entre la comunidad y las entidades públicas es fundamental para mitigar estos problemas y asegurar el buen funcionamiento de EnCicla en el futuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario