John Maya Salazar, gerente general de EPM, reafirmó el compromiso del Grupo EPM con la calidad del servicio que presta su filial Afinia en la Región Caribe, donde atiende a más de 1.700.000 clientes en Bolívar, Córdoba, Sucre, Cesar y parte de Magdalena. A pesar de no haber solicitado una intervención del Gobierno Nacional, EPM ha invertido más de 2 billones de pesos para mejorar la calidad del servicio en la región desde que inició operaciones en 2020.
Sin embargo, la situación de Afinia es compleja debido a factores externos como la baja tasa de recaudo, las pérdidas de energía y una deuda significativa del Gobierno Nacional, que incluye 1,5 billones de pesos por la opción tarifaria y 290.000 millones por el no pago de servicios en entidades públicas. Maya Salazar advirtió que estos factores podrían obligar a reorientar las inversiones proyectadas para los próximos años, lo cual impactaría la continuidad del servicio en la región.
El líder de EPM también dejó abierta la posibilidad de iniciar negociaciones con el Gobierno para vender su participación en Afinia, buscando soluciones a los retos financieros que enfrenta la empresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario