En una rápida respuesta a un video viral que mostró a dos buses de servicio público realizando carreras ilegales en el sector de la 65, la Secretaría de Movilidad de Medellín, junto con agentes de tránsito y la Policía, activó el Sistema de Emergencias y Seguridad de Medellín (SIESM) para identificar los vehículos implicados.
Gracias a las cámaras de reconocimiento de placas (LPR), uno de los buses fue localizado en la calle 34B con carrera 116D, en la comuna 13-San Javier. El vehículo fue inmovilizado y trasladado a los patios de la Secretaría de Movilidad, donde permanece en un proceso de sanción y comparendo.
Mateo González Benítez, secretario de Movilidad, hizo un llamado a los conductores de transporte público a respetar las normas de tránsito. “El objetivo de la Secretaría de Movilidad, más que sancionar, es proteger a la ciudadanía. Actuaremos con celeridad ante infracciones que pongan en riesgo la vida de los actores viales”, aseguró.
La Secretaría también continúa la búsqueda del segundo bus involucrado en la carrera ilegal, instando a la ciudadanía a reportar cualquier conducta que comprometa la seguridad vial en la ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario