El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, destacó la vitalidad de la central hidroeléctrica Hidroituango, que ya se encuentra en plena operación y está generando 1.200 megavatios de energía. Esta capacidad no solo contribuye a la seguridad energética del país, sino que también evita un posible apagón nacional.
Durante su visita a la central, el Gobernador subrayó la importancia del taponamiento definitivo del túnel de desviación derecho, realizado por EPM, para garantizar la seguridad de las comunidades situadas aguas abajo del proyecto. "Con Hidroituango en operación, desde Antioquia enviamos buena energía a Colombia", afirmó Julián, enfatizando el buen entendimiento entre las administraciones de Antioquia y Medellín, así como entre las gerencias de la Sociedad Hidroituango y EPM.
El Gobernador también recordó la larga trayectoria del proyecto, que comenzó hace más de 50 años, con hitos clave durante los mandatos de gobernadores como Álvaro Uribe Vélez y Luis Alfredo Ramos. La Gobernación, a través del IDEA, posee el 52,89% de la participación accionaria en la Sociedad Hidroituango, consolidando su rol en el desarrollo del proyecto.
"Superar la contingencia es darles tranquilidad a las comunidades y cuidar el medioambiente. Es un símbolo de la persistencia que nos define como Antioqueños", concluyó el mandatario, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible de la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario