En el marco de la Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), el gobernador de Antioquia, Andrés Julián, hizo un llamado a la colaboración y al trabajo conjunto entre el sector empresarial y el gobierno departamental. Durante su intervención, destacó que en Antioquia prevalece la construcción de amistades, en lugar de la creación de enemigos.
“Queridos empresarios de Colombia: cuenten con nosotros que aquí no nos inventamos enemigos, aquí nos gusta cultivar amistades. Aquí estamos concentrados en cambiarles la vida a nuestros paisanos y hacer que este bello territorio se transforme”, expresó el mandatario ante los empresarios.
El gobernador también enfatizó que Antioquia y Medellín trabajan juntos por el bienestar de la ciudadanía, subrayando que si a Medellín le va bien, a Antioquia le irá mejor. Entre las iniciativas que mencionó se encuentra la lucha contra el hambre, a la cual se destina el impuesto vehicular. Este año, el Departamento ha superado la meta de recaudo, alcanzando más de 580 mil millones de pesos.
Además, Andrés Julián Rendón destacó la importancia de mejorar la infraestructura educativa, anunciando su intención de solicitar a la Asamblea de Antioquia el uso del cupo de endeudamiento para invertir entre 1.6 y 1.8 billones de pesos en las más de 4,300 sedes educativas del departamento. “Qué bueno que cada empresario pudiera fungir como padrino de las más de mil instituciones educativas diseminadas en Antioquia”, añadió.
Finalmente, el gobernador señaló la necesidad de completar proyectos estratégicos de infraestructura, como la Vía al Túnel del Toyo, que conectará a Colombia a través de Antioquia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario