La ciudad de Medellín destacó 11 propuestas innovadoras impulsadas por colegios públicos para mejorar la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Estas iniciativas, orientadas a fomentar hábitos alimentarios saludables, gestión ambiental y participación ciudadana, fueron exaltadas por su impacto positivo en las comunidades escolares, constituyéndose como modelos a seguir en el ámbito educativo.
Entre las iniciativas destacadas, Frank Mauricio Montoya, docente del Colegio Empresarial, explicó cómo la logística y la carnetización han optimizado el servicio, permitiendo un mejor control y eficiencia en la distribución de los alimentos. "Trabajamos con la carnetización para hacer seguimiento a los estudiantes, saber quién recibe el refrigerio, quién no lo hace; pero sobre todo optimizamos tiempos para que la cadena de frío se mantenga y los estudiantes disfruten mejor del servicio", expresó Montoya.
Con estas acciones, Medellín reafirma su compromiso con el fortalecimiento del PAE, incentivando la innovación y participación de la comunidad educativa para garantizar un servicio alimentario de calidad que promueva el bienestar estudiantil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario