El programa Arrullos Antioquia, impulsado por la Gobernación y liderado por el Despacho de la Primera Dama, Susana Ochoa Henao, junto con la Gerencia de Infancia y Adolescencia, inició su implementación en 58 municipios del departamento. Este año, se espera brindar acompañamiento integral a más de 11 mil familias gestantes, lactantes y con niños hasta los 5 años, en aspectos de nutrición, salud emocional y desarrollo artístico.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, destacó la relevancia del programa, subrayando la importancia de invertir en la primera infancia: "Los primeros mil días de vida de un niño marcan la diferencia en su desarrollo físico, psicológico y social". Este esfuerzo busca impactar a 40 mil familias durante el cuatrienio, con un enfoque especial en zonas urbanas y rurales vulnerables, incluidas aquellas pertenecientes a los municipios PDET y ZOMAC.
Arrullos Antioquia es un programa pionero en la región, con convenios con Comfama, Comfenalco y la Fundación Éxito. Las intervenciones estarán a cargo de un equipo de 295 profesionales de distintas disciplinas, quienes trabajarán para fortalecer áreas como la salud emocional, la seguridad alimentaria y la crianza responsable. El objetivo es crear un entorno seguro y saludable para la primera infancia en Antioquia, en respuesta a los desafíos identificados en el Informe de Calidad de Vida de Antioquia Cómo Vamos 2023.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario