Desde el lunes 30 de septiembre, la estación de EnCicla ubicada debajo del puente de la avenida Bolivariana – Bulerías, Diagonal 74B y Calle 32F, estará fuera de operación por trabajos de recuperación que buscan mejorar la infraestructura y seguridad de la estación.
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá anunció que las labores se centrarán en la reparación de los 20 módulos de anclaje y el tótem de la estación, los cuales presentan un alto nivel de oxidación. También se restaurará la pintura y se instalarán nuevas chapas de seguridad para prevenir actos vandálicos, ya que esta es una de las estaciones que ha sufrido más daños, con el robo del 70 % de las compuertas de los módulos.
La entidad informó que los trabajos no solo buscarán recuperar la infraestructura dañada, sino también fortalecer la seguridad de la estación con la instalación de componentes tecnológicos. Estos permitirán aumentar la capacidad operativa de la estación, que actualmente funciona al 10 % de su capacidad.
“Con estas acciones, esperamos que la estación de EnCicla en Bulerías vuelva a estar en óptimas condiciones en aproximadamente tres semanas, brindando un servicio seguro y eficiente a los más de 310 usuarios que la utilizan diariamente”, señaló el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Los ciclistas y usuarios del sistema podrán utilizar las estaciones más cercanas mientras se llevan a cabo las reparaciones, como la de la Universidad Pontificia Bolivariana o la de Belén Rosales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario