Con el propósito de impulsar el talento audiovisual de la ciudad, la Unidad Administrativa Especial Estudios Takeshima concluyó exitosamente el segundo taller de Producción Audiovisual Cali en Vertical, una iniciativa que ofreció formación práctica a 80 participantes en dos grupos. Los talleres, enfocados en narrar historias inspiradas en la biodiversidad de Cali, se desarrollaron entre julio y septiembre, coincidiendo con la realización de la COP16.
El primer grupo, bajo la dirección de Manuel Rojas, realizador audiovisual y docente de la Universidad del Valle, se formó entre el 9 de julio y el 10 de agosto. Los participantes exploraron desde la narrativa audiovisual hasta el montaje, en locaciones icónicas de la ciudad como el Bulevar del Río y la vereda Peñas Blancas.
El segundo grupo, que desarrolló sus actividades entre el 27 de agosto y el 28 de septiembre, fue liderado por el experto audiovisual Fernando Pieschacón, quien utilizó una metodología de “aprender haciendo”. Su enfoque centrado en la práctica permitió a los estudiantes generar contenido audiovisual mientras exploraban las bellezas naturales de Cali y sus alrededores.
Este taller fortaleció las habilidades narrativas y técnicas de los participantes, quienes produjeron trabajos en géneros como el documental, la ficción y el reportaje, utilizando dispositivos a su alcance. Jaime Andrés Tenorio destacó los resultados obtenidos: “Lograron una calidad narrativa y técnica admirable, demostrando el potencial creativo de la ciudad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario