La Gobernación de Antioquia radicó ante la Asamblea Departamental dos proyectos de Ordenanza que buscan la creación de las provincias Bioenergética del Norte y Agroindustrial del Occidente. Estas nuevas divisiones territoriales, que abarcarán un total de 19 municipios, están diseñadas para fortalecer la autonomía territorial y fomentar el desarrollo social y económico, además de mejorar la prestación de servicios públicos y promover la seguridad y convivencia en estas regiones.
El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, afirmó que la creación de estas provincias marca un paso clave en la modernización del gobierno, subrayando que estas iniciativas facilitarán una mejor calidad de vida para los ciudadanos. La Provincia Bioenergética del Norte incluirá municipios como Angostura, Briceño e Ituango, mientras que la Provincia Agroindustrial del Occidente abarcará localidades como Dabeiba, Cañasgordas y Abriaquí.
El Departamento Administrativo de Planeación lidera este proyecto, destacando la importancia de las Provincias Administrativas y de Planificación para la gobernanza multinivel y la equidad territorial, con competencias en áreas clave como salud, educación y ordenamiento territorial. La alcaldesa de Frontino, Luz Gabriela Rivera Cano, celebró la propuesta, afirmando que Antioquia está marcando una ruta pionera en el fortalecimiento de la autonomía territorial a nivel nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario