La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, lideró durante 2024 la estrategia de las Ferias de la Familia, un programa que acercó oportunidades a la población vulnerable de la ciudad. Con el apoyo de más de 100 aliados públicos y privados, estas jornadas ofrecieron soluciones en áreas clave como salud, educación, generación de ingresos, empleabilidad, emprendimiento, acceso a la justicia y habitabilidad.
En total, se realizaron 10 jornadas en las comunas 1-Popular, 3-Manrique, 4-Aranjuez, 7-Robledo, 8-Villa Hermosa, 9-Buenos Aires, 10-La Candelaria y 13-San Javier, así como en los corregimientos San Cristóbal y San Antonio de Prado. Estas ferias lograron impactar positivamente a 3.000 ciudadanos, acercándoles 4.900 oportunidades para mejorar su calidad de vida.
Katalina Moreno, directora técnica de la Unidad de Familia, destacó: "Atendimos a 3.000 personas y acercamos 4.900 oportunidades en empleo, educación, salud, formación para el trabajo, bancarización y ahorro. Estos factores impactan positivamente las condiciones de vida de los hogares más vulnerables".
Luz Mariana Osorio, beneficiaria de la feria realizada en la comuna Popular, expresó su gratitud: "La atención fue excelente, con un ambiente muy bueno. Encontramos apoyo en áreas como abogados de familia, Sisbén y recreación para los niños. Fue un gran respaldo y con mucho profesionalismo".
Las Ferias de la Familia representan un modelo de atención integral que busca unificar esfuerzos institucionales y brindar soluciones prácticas a las necesidades más apremiantes de la ciudadanía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario