Páginas


Contágiate del orgullo por Medellín

lunes, 10 de febrero de 2025

Gobernador Andrés Julián Rendón: “El IDEA será una verdadera banca de fomento”

El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció la puesta en marcha de un ambicioso programa de crédito a través del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), con el propósito de financiar inversiones estratégicas en los municipios del departamento. La iniciativa permitirá el acceso a recursos con tasas subsidiadas en cuatro líneas clave: infraestructura vial, infraestructura educativa, vivienda y proyectos institucionales.

“Nosotros vamos a buscar que el IDEA sea una verdadera banca de fomento que le ayude a los municipios a asumir buena parte de las obligaciones que tienen, con tasas subsidiadas para que puedan responderle de mejor manera a las necesidades de su gente y las exigencias del territorio”, explicó el mandatario.

El programa contempla la colocación de entre 800 mil millones y un billón de pesos en créditos con intereses más bajos que los ofrecidos por la banca comercial. Los recursos se distribuirán de la siguiente manera: 40 % para infraestructura vial, priorizando vías terciarias y mejoramientos en zonas urbanas; 30 % para infraestructura educativa, con ampliación y construcción de instituciones; 20 % para urbanismo de vivienda nueva o mejoramientos habitacionales; y 10 % para temas institucionales, como actualización catastral o compra de cartera.

Con esta estrategia, la Gobernación busca fortalecer la capacidad de los municipios para ejecutar proyectos clave, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y dinamizar el desarrollo en todo el territorio antioqueño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario