La Alcaldía de Medellín continúa su compromiso con el embellecimiento y la recuperación de espacios públicos a través de la estrategia “Sembrando limpieza con amor”. En esta ocasión, las comunas La Candelaria y El Poblado serán el foco de las intervenciones, con el objetivo de consolidar una ciudad más limpia y sostenible mediante la participación de la comunidad y la articulación interinstitucional.
Cada semana, la estrategia llevará a cabo acciones de ornato y aseo en estas zonas, con una meta clara: superar los 64.700 metros cuadrados de espacios recuperados en 2024. Además, se planean cuatro jornadas mensuales de limpieza y sensibilización ciudadana. “Con estas estrategias estamos embelleciendo a Medellín. Se vienen grandes intervenciones de aseo y ornato. Estas son acciones que transforman la ciudad”, afirmó Juliana Coral, gerente del Centro y Territorios Estratégicos.
La iniciativa es desarrollada en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, a través del Comité de Aseo y Ornato, y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Espacio Público, Emvarias y la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos. En 2025, el objetivo es superar las cifras del año anterior, que incluyeron la intervención de más de 64.700 metros cuadrados, el mantenimiento de 1.000 unidades de mobiliario público, la siembra de 4.000 plantas, la recolección de 116 metros cúbicos de residuos sólidos y la sensibilización de 750 ciudadanos.
Con estas acciones, Medellín avanza en la consolidación de entornos más limpios y seguros, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana y la apropiación del espacio público.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario