La Alcaldía de Bello anunció una significativa inversión superior a los $7.800 millones para mejorar, mantener y construir espacios deportivos y recreativos en distintos sectores del municipio. La intervención, liderada por la Secretaría de Obras Públicas y ejecutada por la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Bello (EduNorte), beneficiará a niños, jóvenes y adultos que diariamente hacen uso de estas instalaciones.
El contrato contempla el mejoramiento integral de tres canchas sintéticas: la emblemática cancha de los apartamentos de Niquía, ubicada sobre la carrera 55, y dos escenarios en la Unidad Deportiva Tulio Ospina (la cancha auxiliar y la de Fútbol 8). Estas obras incluirán cambio de césped sintético, adecuación de porterías y cerramientos perimetrales, garantizando condiciones óptimas para el entrenamiento de escuelas deportivas y la práctica libre del fútbol.
Adicionalmente, el plan contempla el mantenimiento, adecuación y construcción de gimnasios al aire libre y la reparación de parques infantiles, con el propósito de ofrecer espacios seguros, funcionales y adecuados para la recreación y el esparcimiento de la comunidad bellanita.
Con un plazo de ejecución de 12 meses, esta apuesta por el deporte y la recreación busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y fomentar el aprovechamiento saludable del tiempo libre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario