Con el propósito de consolidar los escenarios deportivos como espacios seguros, de encuentro y transformación social, la Administración Distrital, a través del INDER Medellín, lanzó la campaña “Un Escenario Llamado Medellín”. Esta estrategia busca fomentar una cultura del cuidado y uso responsable de los espacios destinados al deporte, la recreación y la actividad física.
En esta primera etapa, más de 1.000 formadores del INDER participaron en una jornada de capacitación, en la que recibieron herramientas conceptuales, pedagógicas y comunicativas. Su misión será replicar este mensaje en todo el territorio, en articulación con clubes deportivos, familias y líderes escolares, en un esfuerzo conjunto por alcanzar a un millón de ciudadanos.
"Tenemos un gran objetivo: lograr que un millón de habitantes sean usuarios para que disfruten de la actividad física, la recreación y los escenarios. Reparar estos espacios nos permite atraer y convocar a los ciudadanos a hacer deporte", señaló el director del INDER, Eduardo Silva Meluk.
Durante la jornada también se entregaron protocolos de seguridad, convivencia y prevención de violencias, incluyendo rutas de atención frente a la Explotación Sexual y Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA), y guías para la prevención de violencias basadas en género.
La campaña se apoya en la plataforma SIMON 2.0, a través de la cual se promueve el registro ciudadano para el uso y apropiación consciente de estos escenarios, reforzando así el vínculo entre comunidad e infraestructura deportiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario