La Fundación Luciana Tovar Gómez, reconocida por su labor en la formación, rehabilitación e inclusión de personas con síndrome de Down y otras discapacidades, celebró la adjudicación en comodato de una nueva sede, gracias al apoyo de la Alcaldía de Manizales. Este nuevo espacio, ubicado en la antigua sede de la Institución Educativa Aranjuez, representa un avance significativo para los procesos que lidera la entidad.
La nueva sede, otorgada bajo la figura de comodato —un préstamo de uso a título gratuito—, reemplaza el anterior espacio del Bulevar de la 48, cuyas condiciones eran limitadas para las necesidades de sus usuarios. Con esta mejora, se beneficiarán directamente 37 jóvenes y adultos con discapacidad, quienes contarán con un entorno seguro, funcional y adaptado para continuar sus procesos de formación e inclusión social y laboral.
Además, habitantes del barrio Aranjuez con discapacidad también podrán acceder a los servicios de la fundación, ampliando el impacto comunitario de su labor.
“Gracias al compromiso y la gestión institucional, hoy la fundación ve un nuevo horizonte. Reafirmamos nuestra labor en favor de la inclusión y el desarrollo de personas con discapacidad”, afirmó la directora de la Fundación, Yuliana López Arias.
El traslado oficial a la nueva sede se realizará dentro de un mes, una vez culminen las adecuaciones físicas necesarias para garantizar la seguridad y comodidad de los beneficiarios.
Este paso consolida el compromiso de la Fundación Luciana Tovar Gómez con la inclusión, el respeto a la diversidad y el acceso a oportunidades para una población históricamente marginada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario