En un esfuerzo por fortalecer la participación democrática y el liderazgo juvenil, la Secretaría de Juventud de Antioquia acompañó en Caucasia la realización de la Asamblea Subregional de Juventud y la Escuela de Agentes Locales de Juventud, eventos que reunieron a jóvenes líderes de los municipios del Bajo Cauca antioqueño.
Durante esta jornada, los asistentes participaron en diversos talleres metodológicos enfocados en expresión corporal, creatividad, campañas y marketing político. Estas actividades estuvieron orientadas a empoderar a los jóvenes en la construcción de agendas territoriales y a prepararlos para su participación activa en las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud (CMJ), programadas para el próximo 19 de octubre.
“Queremos fortalecer el sistema participativo y democrático de los jóvenes y por eso invitamos a estos jóvenes del Bajo Cauca para que participen en las elecciones del CMJ”, expresó el secretario de Juventud de Antioquia, Daniel Arbeláez Echeverri, durante el encuentro.
La iniciativa también sirvió como un espacio de intercambio de experiencias entre jóvenes, coordinadores de juventud municipales, representantes de los Consejos Departamentales y Subregionales de Juventud, y delegados de la Gobernación de Antioquia.
Estos escenarios no solo refuerzan el protagonismo de la juventud en el desarrollo regional, sino que también consolidan una red de liderazgo juvenil comprometida con el futuro del departamento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario