La educación pública en Bello avanza con pasos firmes. Desde 2024, la Secretaría de Educación del municipio ha destinado más de $1.200 millones en la dotación de mobiliario y espacios escolares en 21 instituciones educativas oficiales, beneficiando a miles de estudiantes y docentes.
En el año 2024, se invirtieron $750 millones para dotar 85 aulas escolares distribuidas en 14 instituciones: 55 aulas para secundaria, 17 para primaria, 8 para preescolar y 5 para primera infancia. En total, se entregaron 2.700 sillas y mesas, mejorando así los ambientes de aprendizaje para cientos de estudiantes.
Durante el primer semestre de 2025, la apuesta continuó con una inversión de $545 millones en la dotación de cocinas, áreas de producción, almacenamiento, distribución y consumo en seis instituciones. Esto permitió la adecuación de 880 puestos en comedores escolares, lo que beneficiará a cerca de 3.700 estudiantes. Gracias a esta transformación, los planteles que antes recibían solo complemento industrializado ahora podrán preparar alimentos en sitio, ampliando la cobertura y calidad del servicio.
Las instituciones beneficiadas en esta fase fueron: Fernando Vélez, Atanasio Girardot, Carlos Pérez Mejía (Sede Preciosa Sangre), Federico Sierra Arango (Sede Principal), Navarra El Trébol y Barrio París Megacolegio. Este último vivió un hecho histórico, pues por primera vez desde su construcción entrará en funcionamiento el comedor escolar.
Adicionalmente, la sede Avenidas del Liceo Antioqueño fue equipada con una moderna sala TIM, sala de docentes, laboratorio, biblioteca y sala de bilingüismo. Estos espacios beneficiarán a 752 estudiantes de los grados de Transición a Quinto, 20 docentes, un directivo docente y una docente PTA.
Con estas inversiones, el municipio de Bello reafirma su compromiso con la calidad educativa, proporcionando entornos más dignos y funcionales para el aprendizaje, y generando oportunidades reales para el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario