La Alcaldía de Medellín puso en marcha una estrategia inédita para que más de 2.000 adultos mayores se conviertan en referentes de legalidad y ocupación segura del territorio. A través de talleres realizados en 26 Centros Vida, esta iniciativa busca replantear prácticas de construcción informal en zonas de alto riesgo y promover el respeto por lo público.
Hasta la fecha, 883 adultos mayores ya han participado en estos espacios pedagógicos que combinan poesía, memoria y juego colectivo para sensibilizar sobre los peligros de la construcción sin planificación, los riesgos asociados a quebradas y la necesidad de planear territorios más seguros y sostenibles.
“Esta estrategia vincula a las personas mayores en procesos pedagógicos orientados a reconocer los riesgos que históricamente ha tenido la ocupación del suelo en zonas inadecuadas. Al reflexionar sobre estas experiencias, se busca que transmitan a sus familias la importancia de no repetir prácticas informales de construcción y optar por territorios seguros y legales”, afirmó Carlos Trujillo Vergara, subsecretario de Control Urbanístico.
El proceso espera concluir en las 26 sedes antes de finalizar el año, con la meta de que los adultos mayores actúen como agentes multiplicadores, fortaleciendo la cultura de la legalidad y aportando a la construcción de una Medellín mejor planificada y sostenible para las futuras generaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario