En el marco del Mes del Adulto Mayor, más de 13.000 personas participaron este domingo en la caminata “Qué Orgullo Medellín”, una iniciativa liderada por la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, para promover una vejez activa, digna y saludable.
El evento reunió a integrantes de los Centros Vida Gerontológicos, el Dormitorio Social, los Clubes de Vida, Canas al Aire y otros programas del Distrito, quienes recorrieron las calles del centro de la ciudad en una jornada que fortaleció los lazos comunitarios y destacó a las personas mayores como protagonistas de la transformación social.
“Vivimos la Caminata Mayor, una jornada espectacular en la que creemos en el bienestar, la protección y el cuidado de nuestros adultos mayores. Ellos son sabiduría y experiencia, y felices trabajamos junto al Inder y las secretarías de Cultura Ciudadana y Seguridad, en un solo propósito: la ciudad que queremos”, expresó Sandra Sánchez, secretaria de Inclusión Social y Familia.
La caminata finalizó con un encuentro cultural lleno de trova, tango, danza y actividades al aire libre gracias a la estrategia Cultura Parque, de la Secretaría de Cultura Ciudadana, que convirtió el centro de Medellín en un espacio de disfrute, tradición y convivencia.
Freddy Restrepo, Adulto Mayor Sobresaliente 2025, celebró la iniciativa: “Hoy es un día especial. Se vivió una verdadera fiesta con alegría, entusiasmo y dinamismo. Agradecemos a la administración por tenernos en su corazón.”
Con este evento, la Alcaldía de Medellín reafirma su compromiso con el proyecto estratégico Mayor Cuidado, que busca garantizar una vejez autónoma, valorada y con oportunidades para el desarrollo social y cultural en la ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario