La Alcaldía de Bello realizó un encuentro con los estudiantes beneficiarios del programa Galileo 2.0, el cual hace parte de la estrategia ENRÚTATE, impulsada por la actual administración para fortalecer el acceso a la educación superior.
Durante el evento, la alcaldesa Lopera González Ospina destacó que se garantizaron los recursos necesarios para asegurar la continuidad del proceso formativo de los jóvenes, quienes cuentan con acompañamiento hasta su graduación. En 2025, 382 estudiantes hacen parte del programa en 13 instituciones universitarias, gracias a una inversión de $2.934 millones.
Asimismo, se confirmó que mediante vigencias futuras aprobadas por el Concejo Municipal de Bello, ya está asegurado el presupuesto correspondiente al semestre 2026-1, en cumplimiento de la Ley de Garantías.
El encuentro también fue escenario para exaltar la excelencia académica de los beneficiarios. 13 estudiantes recibieron un reconocimiento especial por sus destacados promedios, que oscilaron entre 3,9 y 5,0. Entre ellos sobresalió Valentina Parra, estudiante de Negocios Internacionales en la Universidad Pontificia Bolivariana, quien alcanzó el promedio máximo de 5,0.
De igual manera, se rindió un homenaje especial a Edson Arturo Álvarez Martínez, líder social que, a través de la Fundación Dibujando Futuro, ha contribuido a cerrar las brechas de desigualdad digital en el municipio y ha sido reconocido por su impacto en la región.
Con este encuentro, la Alcaldía de Bello reiteró su apuesta por garantizar más y mejores oportunidades educativas, promoviendo la formación de profesionales que aporten al desarrollo del territorio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario